Se que llevo un mes sin subir nada... tengo excusas varias, obra en casa, exámenes etc.. Como me sentía mal por el abandono pensé en esforzarme más en la siguiente receta y tratar de hacerla en vídeo. Mala idea cuando no has editado ni grabado vídeo jamás, y no tienes a nadie que te ayude, salvo un trípode y una cámara que tiene pocos meses y no sabes usar del todo bien.
He tardado en subir esta receta porque me daba vergüenza, pero poco después estuve en casa de mi hermana en Barcelona y con su ayuda y la de unos amigos conseguimos hacer una receta en vídeo que ha quedado mucho mejor que esta y subiré dentro de poco. Así que bueno, me daba pena dejarla en borradores porque el bizcocho estaba buenísimo y me parece una receta estupenda. Perdonad la calidad pésima del vídeo y ¡espero que guste!
P.D.: ¡prometo que mejora en la próxima!

Bizcocho de mandarina con aceite de oliva, miel y pistachos
Ingredientes para molde de 28cm
[Masa]
· 75g de mantequilla a temperatura ambiente
· 85g de mascarpone
· 250g de azúcar moreno
· 190g de harina de trigo floja
· la ralladura de 2 mandarinas
· 3 huevos
· zumo de 2 mandarinas
· 75g de aceite de oliva virgen extra
· 5g de levadura química
· una pizca de sal
[Glaseado]
· 100g de azúcar
· zumo de 3 mandarinas
· 15ml de ron
· 15ml de miel
· muchos pistachos
[Masa] Empezamos mezclando el mascarpone y la mantequilla hasta que estén homogéneos. Añadimos el azúcar moreno y seguimos mezclando hasta que sea una pasta, entonces empezamos a batir hasta que la mezcla este cremosa y gane algo de volumen. En ese momento añadimos la ralladura de la piel de 2 mandarinas (una cucharadita) y vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo bien entre ellos.
Una vez homogéneo incorporamos el zumos de las mandarinas y el aceite de oliva y batimos bien para incorporarlo. Sobre la mezcla tamizamos la harina con una pizca de sal y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes.
Ponemos la mezcla en el molde y introducimos al horno precalentado a 180º durante unos 45-60 minutos, hasta que al clavar un cuchillo en el centro salga limpio.
[Glaseado] Mientras de hace el bizcocho, en un cazo ponemos el azúcar, el zumo de las mandarinas y una cucharada de ron o coñac. dejamos que espese a fuego medio unos 5 minutos, sin que llegue a caramelizar. Cuando tenga la consistencia de un sirope lo apartamos del fuego y le añadimos una buena cucharada de miel. Mezclamos y dejamos templar.
Tras sacar el bizcocho del horno lo dejamos reposar unos 5 minutos. Lo pinchamos bien con un palillo y vertemos el sirope sobre él. Machacamos un puñado de pistachos en un mortero y los ponemos sobre el sirope templado para que se adhieran bien.
Dejarlo enfriar bien y... listo!