Galletas de avena con nueces y pasas



¡Receta sana! Unas galletas de avena sencillas para desayunar o lo que sea. Son sanas, rápidas y se les puede meter cualquier cosa. Yo las he hecho con nueces y pasas pero pueden llevar cualquier otro fruto seco, o trocitos de chocolate negro, manzana etc.

No les hace falta mucha introducción, así que ahí van:


 Galletas de avena con nueces y pasas

     Ingredientes para unas 20 medianas
      [masa]
      · 60 gr de aceite de oliva (o aceite de coco o mantequilla derretida)
      · 1 huevo
      · 100 gr de avena
      · 50 gr de harina integral de trigo
      · 55 gr de azúcar moreno integral de caña
      · 1/2 cucharadita de levadura química
      · 1/4 de cucharadita de sal
      · 1/4 de cucharadita de vainilla
      · Nueces troceadas y pasas al gusto



Batir en un bol el huevo, con el azúcar y la sal hasta que este muy espumoso. Añadir la vainilla y mezclar. Aparte mezclar la avena con el aceite en un bol hasta que quede toda la avena empapada. Añadir esta mezcla de avena al huevo y mezclar bien. Tamizar sobre ello la harina con la levadura, revolver envolventemente hasta integrar la harina.


Pelar y trocear las nueces y añadirlas a la mezcla junto con las pasas (podéis poner las pasas a remojo en ron una hora antes de hacer las galletas para que tengan un toque distinto). Mezclar hasta que estén integradas en la masa.

Sobre una bandeja forrada con papel de horno, hacemos bolas de la masa, de unos 2-3cm de diámetro y las aplastamos un poco para darles forma. Saldrán unas 20 bolas.


Metemos al horno pre-calentado a 180º unos 10-12 minutos (poniendo los 5 últimos el ventilador si tiene vuestro horno), hasta que estén doradas.

Las dejamos enfriar y listo! aguantan muy bien metidas en un recipiente hermético varios días.